10 Tendencias de Colores para Pintar tu Hogar en el 2017

  • Home
  • Estilos
  • Principios Fundamentales de la Decoracion Shabby Chic

10 Tendencias de Colores para Pintar tu Hogar en el 2017

Te damos ideas para que puedas dejar tu casa con el mejor color de pared.

Si estás pensando en renovar tu hogar, nada mejor que comenzar con una buena pintura.

A continuación, te contaremos los colores que marcarán tendencia en el año y que le darán un toque cálido a tu hogar, a la vez que le darán estilo.

Ideas para Pintar tu Hogar

Azules

Desde los azules pasteles a los oscuros, estarán de moda para todo éste 2017. Puedes combinarlo con tonos verdes limas, crudo y hasta jugar con detalles en rojo. Eso sí, si escoges un color oscuro, trata de combinarlo con un color claro que le dé luz y contraste.

Verdes

El tono que marcará tendencia en todo el año es el Greenery, que se trata de un verde con tonos amarillenos. Entonces cualquier todo verde estará muy de moda éste año y podrás combinarlo con amarillo y con otras gamas del verde.

Cuidado con los Contrastes

Un consejo que debes tener en cuenta, es que siempre que elijas un color, debes escoger otro que le haga contraste. Esto hará que las cosas se destaquen y le podrás añadir dimensión a las paredes, sobre todo si el espacio es pequeño.

Pasteles

Los colores pasteles en pintura de pared siguen estando a la orden del día. Pero siempre trata de darles un contraste con un color brillante, como un azul, o un verde Greenery. Los colores pasteles te ayudan a combinar con colores fuertes y más dramáticos.

Monocromática

Si tu estilo es minimalista y no te gusta usar muchos colores, puedes optar por utilizar colores monocromáticos. A su vez la utilización de un color solo te dará el aspecto de limpio y elegante. Puedes optar por combinar con un tono menos o más, del color principal.

Negro

Como en todo, el negro es un clásico. Claro que en la decoración hay que tener mucho cuidado, porque el uso inadecuado del negro puede ser un caos. Si quieres elegir negro, trata de que esté trasladado en detalles, o en colores de muebles. Pero que tus paredes sean blancas. Una alfombra negra o almohadones negros pueden ser un buen detalle.

Papel Tapiz

El papel tapiz está volviendo a la moda. Si no quieres pintar las paredes y das con un papel tapiz bonito, puedes utilizarlo y olvidarte de pintar.

En las tiendas de papel de decoración, encontrarás con una gran gama de opciones.  Si tienen un detalle en verde, podrás hacer grandes decoraciones.

Techo

Los techos no se tienen muy en cuenta a la hora de la decoración, pero son muy importantes. Lo que está marcando tendencia son las pinturas metalizadas para los techos, ya que le dará luz a toda la habitación.

Cuidado a no exagerar, porque un color muy fuerte, puede resultar en caos.

Vinilos

Los vinilos siguen estando a la moda y pueden ser un gran decorativo a tus espacios. Trata de que los colores sigan el patrón principal que hayas elegido y trata de no exagerar en el recurso.

Piensa estratégicamente dónde colocarlo y que función cumplirá, así podrás elegir con sabiduría.

Gris

El gris sigue siendo un básico muy utilizado. Puede ayudarte como patrón básico y le podrás dar un toque de verde, amarillo o azul.

Esperamos que con éstos consejos puedas elegir una forma adecuada para pintar las paredes tu casa. ¡Mucha suerte!

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.