Decoración Minimalista en la Cocina

Decoración Minimalista en la Cocina

Ideas para que puedas hacer una deco minimalista en tu cocina.

El estilo minimalista no solo se limita a estar en la sala o en los cuartos del hogar, también incluye a la cocina.  

Entre las características principales del estilo minimalista se encuentra la prolijidad y poca cantidad de objetos. Si bien tradicionalmente se destaca el estilo de la cocina por ver instrumentos de cocina y electrodomésticos, ahora la idea es guardarlos y dejar la vista lo más vacía posible.

Crear un ambiente prolijo es lo primordial para hacer que tu cocina se vea lo más moderna posible, debes tratar de realzar con pequeños toques decorativos y contar con una buena iluminación.

Claves para Lograr una Cocina Minimalista

1. Los muebles como los gabinetes deben tener formas y líneas rectas, sin ningún tipo de decoración con relieves. Gran parte de este tipo de muebles son de materiales como MDF, madera, cristal, melanina, acero inoxidable.

2. Las superficies de la cocina, suelen ser de materiales más fuertes, que hacen que sean el centro de atención en cuanto a estructura, muchas veces suelen ser de cemento pulido, acero inoxidable, porcelanato.

3. Los artefactos eléctricos, deben de ser del mismo tono, si quieres usarlos como decoración, pues esto te ayuda mucho a tener una simetría monocromática del lugar. 

4. El almacenamiento es indispensable en estas cocinas, puesto que en ellas no debe predominar ningún tipo de utensilio o artefacto sobre ellas. Si dejas algún elemento sobre ella, trata de que tenga una forma y un estilo elegante que ayuden a realzar el lugar. 

5. El color que puedes usar es aquel que denote simpleza, pulcritud y elegancia. Buscar colores claros es siempre una buena opción porque te ayudan a que la iluminación del lugar parezca casi natural. Puedes realzarlos con elementos que sean de diferentes escalas de tonos, como: los blancos, los ocres, los grises, negros, rojos, naranjas. 

6. La iluminación es uno de los elementos más importantes de este estilo de decoración, trata de mantener los espacios como las ventanas o traga luces siempre libres, sin nada que obstaculice la entrada natural de luz. 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.