Decoración de Cocinas Pequeñas

Decoración de Cocinas Pequeñas

Ideas para que puedas decorar una cocina pequeña y ponerle color.

Se ha vuelto un problema común el de tener una cocina pequeña, y a veces desesperamos por hacer de este espacio un lugar cómodo. Nos preocupamos porque este ha de ser el lugar donde más tiempo se invierte y es importante que sea confortable. 

Hay diseños que permiten la distribución exacta para ganar espacio, aprovechando cada centímetro. 

Ideas para decorar y mejorar la Funcionalidad

Primero que nada se debe tomar en cuenta los lugares de almacenaje, se pueden utilizar repisas, puertas corredizas en las alacenas. 

Para aprovechar el espacio es recomendable colocar islas que en forma de “L” o de “U”, ya que estas son de gran uso a la hora de cocinar o tomar una comida rápida. Se recomienda un mármol largo.

Los estantes van a jugar un papel fundamental en la cocina, se pueden mandar a hacer hasta el techo, estos tienen la ventaja de almacenar más utensilios que los pequeños, sin embargo, si las personas que conviven en ella son pequeñas, se tendrá que utilizar una escalera portable. 

Es aconsejable no comprar muebles con puertas ya que estos ocupan mucho espacio al abrirlas. Muebles abiertos es la solución a lo pequeño de una cocina. 

En las paredes es conveniente usar pintura semibrillante, con colores claros que resalten las bases de la cocina. También, el blanco da mucha luminosidad, por lo que da un toque más de lujo y modernidad. 

Los electrodomésticos de acero inoxidable son los más indicados para este estilo de cocinas, porque sirven de espejos y a la vista es más cómodo ya que se ve espacioso el lugar.

En fin, la decoración de una cocina pequeña debe estar estructurada bajo una buena distribución.

El orden y la limpieza generan una sensación de amplitud es importante cuidar estos aspectos. Sin mucho presupuesto, se pueden crear maravillas, utiliza complementos decorativos estratégicamente ubicados y obtendrás la cocina más bonita. 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.