2 Diseños Para La Decoración Rústica De Interiores
Te damos ideas de decoración para diseños rústicos en la parte interior de tu casa.
La decoración rústica es un estilo que está de moda para la decoración de todo tipo de interiores de casas y pisos. Se trata de un estilo basado en elementos de madera y piedra, con preferencia por la decoración con objetos que son antiguos.
Hoy día la decoración rústica se suele mezclar con otras tendencias decorativas como la moderna o la contemporánea, creando ambientes únicos y originales.
Decoración rústica de interiores con madera
La decoración rústica de interiores con madera es la más tradicional. Se trata de forrar las paredes y los suelos con madera y colocar muebles del mismo material.
Para que las habitaciones no quedes oscuras los expertos en decoración recomiendan alternar entre madera clara y oscura creando un contraste visual potente.
Los suelos, paredes y muebles de roble son los más resistentes y los que menos se resienten con el uso. Para interiores húmedos también se recomienda la utilización de roble ya que absorbe la humedad y previene la formación de moho.
Decoración rústica de interiores con piedra
La decoración rústica con piedra quedará versátil en todo tipo de ambientes. En el mercado hay variadas opciones para decoraciones con piedras de viviendas, como piedras lisas y de colores o con superficies porosas y ásperas al tacto, ideales para ser colocadas en los techos.
Las plaquetas naturales de piedra son la mejor selección. Se trata de unas losas fabricadas a partir de piedras naturales y que han sido cortados a la medida solicitada por el cliente.
Su coloración es diferente y puede variar. El grosor de la piedra y su tamaño lo decide el artesano encargado de su transformación.
Las superposiciones de piedras blancas sobre negras formando un ajedrezado son adecuadas sobre todo para baños y terrazas. Las formaciones multicolores como rojas, verdes y azules para crear un estilo entre rústico y moderno.