Copete de Cama
Te contamos más detalles e información del Copete de Cama DIY, conoce más.
La tendencia DIY o “Do It Yourself”, ha tomado fuerza en los últimos años debido a la capacidad de ahorro que esta permite. Como lo indica su nombre, la finalidad es que tu mismo puedas ambientar y decorar espacios con técnicas sencillas y materiales comunes.
Incluso, en algunos casos los materiales pueden ser reciclados, haciendo este estilo no solo económico y fácil, si no también sustentable. Por eso, quiero compartir contigo una gran idea DIY de copete de cama, para que te animes a cambiar la apariencia de tu dormitorio con una pieza totalmente hecha por ti.Materiales para el Copete de Cama
oMadera
oClavos
oCuerda
oMartillo
Procedimiento
En primera instancia debes adquirir 4 listones de la madera de tu preferencia. El tamaño de ellos va a depender de las dimensiones de tu cama, recuerda que el copete debe ser un poco más ancho que tu cama y como el doble de alto para que tenga un impacto visual en la decoración de la habitación. Una vez que tengas la madera de tu preferencia, debes unir los 4 tramos para formar un rectángulo. Puedes sujetar las esquinas con cuerda o con clavos, incluso con algún pegamento, todo depende del tipo de madera que hayas elegido. Al finalizar la unión de la madera, tendrás un gran marco. En los bordes internos del marco debes martillar los clavos en línea recta, dejando una distancia de aproximadamente 15 cm entre ellos. Los 4 bordes internos de los listones de madera deben estar cubiertos con clavos. Luego debes tomar la cuerda, yo te recomiendo un color neutro, pero tu eres libre de combinar colores según el estilo de tu habitación.
Lo único que debes hacer es pasar la cuerda de un extremo a otro por los clavos, sin seguir ningún patrón, solo debes asegurarte de no dejar espacios libres. Finalizado el proceso, realizas un nudo y ya tienes listo el copete para colocarlo detrás de tu cama.
Para complementar, puedes colgar fotografías de la cuerda del copete o también puedes adornarlo con pequeñas luces. Cada vez que te vayas a la cama te sentirás orgulloso de haber logrado realizar con tus propias manos un copete tan hermoso.