Espacios pequeños: Ideas de decoración

Espacios pequeños: Ideas de decoración

Grandes ideas para aprovechar cada rincón

Cuando los espacios son reducidos dentro del hogar, debemos activar el ingenio para poder acomodar cada cosa en su lugar. No es difícil de lograr, solo debes tener en cuenta que cada espacio puede ser potencialmente usado al mil por ciento. 

Almacenamiento:

Cualquier pared que tengas desocupada puede ser el lugar perfecto para armar un estante o hacer repisas, inclusive una esquina que esté desocupada la puedes usar para hacer un estante. 

La cama:

Si tu cama lo permite puedes utilizar el espacio debajo de ella haciendo gaveteros que te darán más espacio para almacenar tus cosas, como sábanas, cojines, paños, zapatos, entre otros. 

El color:

Escoge colores claros para pintar tu hogar, ellos siempre serán los aliados de los espacios pequeños, pues dan la sensación de amplitud en los espacios reducidos. Escoge los tonos más claros de las paletas de colores, no necesariamente debe ser blanco. 

La limpieza:

Si tienes un espacio pequeño y a eso le sumas el desorden, nada será agradable y tan notorio como en un espacio pequeño. Mantén todo en orden y que cada cosa siempre esté en su lugar, deshazte de lo que no uses y no acumules para que todo siempre se vea prolijo. 

Los muebles:

Si usas muebles y aparatos grandes realzarán más la pequeñez del lugar, por lo tanto lo mejor será incorporar muebles que sean pequeños y que vayan acorde con el lugar.

Espacio aéreo:

Existen mobiliarios flotantes de los que puedes disponer para colocarlos en la parte superior de las paredes, ya sean que sirvan de repisas o que te permitan colgar el televisor, para evitar el uso de mesas que te quitan espacio en el área. 

Divisiones:

No coloques paredes que delimiten cada área, opta por recursos que te permitan delimitar las aéreas, como un estante, una cortina que puedas mover fácil o un mueble que separe las aéreas. Estos te ayudarán a hacer que el espacio se vea amplio. 

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.