Decoración para las habitaciones de los adolescentes

Decoración para las habitaciones de los adolescentes

En un momento complicado, la habitación es un refugio.

Cuando el ser humano entra en la etapa de la adolescencia sus gustos y emociones comienzan a cambiar por completo. Cabe destacar que la habitación es su espacio más privado ya que termina siendo su refugio, por tal motivo la decoración de sus habitaciones tienen que ser muy personales, destacando que es buena idea no realizar acciones sin antes indicarle al adolescente. El simple hecho de aplicar un color a las paredes que no sea de su agrado, hará que realmente no se sienta como en casa.

He aquí unas buenas ideas que puedes compartir con los adolescentes al momento de decorar su habitación.

  • Es bueno que la habitación sea unicolor, si se aplicarán dos colores, es recomendable pintar las dos paredes que están frente a la otra de un color y las otras dos de otro. Si se aplicará un papel tapiz, que sea con un decorado sencillo y esté ubicado preferiblemente en una sola pared de la habitación, mejor que sea la de fondo.
  • En cuestión de gustos la música interfiere mucho, los adolescentes suelen encontrar en letras y canciones cosas que no encuentran en una plática con sus padres, por eso es bueno platicar acerca de su grupo o cantante favorito y hacerle un homenaje al mismo. Para que esto vaya bien de la mano con el decorado, no es muy bueno utilizar afiches. La mejor manera sería hacer un dibujo, hablar con un especialista para lo mismo.
  • En cuanto a los muebles, es bueno tener pocos pero efectivos. La cama, la peinadora, el armario, una mesa de noche, el televisor que sea colgante y de ser posible la mesa donde ubiquen su computadora es bueno que sea sólo una base de madera, que se ve bien y no ocupa demasiado espacio.