Decoración de Habitaciones Mixtas para Niños

Decoración de Habitaciones Mixtas para Niños

Te damos consejos para decorar un cuarto mixto para niños.

Cuando niño y niña comparten habitación todo suele complicarse más de lo normal, y es que los niños suelen ser territoriales y el hecho de compartir algo tan privado suele ser explosivo.

Además, llega a complicar a los padres en cuanto a la decoración ya que suelen ser polos opuestos en cuanto a gustos. Sin embargo, aquí se implementarán algunos tips que podrán facilitar las cosas al momento de decorar una habitación que es compartida por niños y niñas.

Consejos de Decoración Habitaciones Compartidas de Niños

•En cuanto al color, existen dos posibilidades. La primera, sería hablar seriamente con los pequeños para así elegir un color que a ambos les guste. Si no están en edad para elegir esto, es bueno pensárselo bien para así encontrar dicho color. Si no es capaz de llegarse a un acuerdo, sería buen hacer una correcta división en la habitación, bien sea pintando exactamente la mitad de la misma con un color y la otra mitad con otro, también podrían pintarse dos paredes del color masculino y dos paredes del color femenino. (Aunque, para los colores en realidad no existe género).

•Sería bueno poner una clase de división en la habitación, podría ser con algunos objetos o una línea de papel tapiz, así cada uno de los pequeños sentirán que tienen su propio espacio.

•De usarse papel tapiz es bueno hacerlo por partes, en la pared que le corresponda al niño es bueno usar caricaturas que a él le gusten, mientras a aquella que le corresponde a la niña es bueno usar princesas, carillos o cosas de las que ella guste.

•Finalmente, hay que dejarles claro que compartir es importante pero también es preferible separar sus juguetes y cosas con repisas diferentes, esto hará las cosas más sencillas.