Decoración Estilo Árabe
La decoración Árabe tiene excelentes opciones para alegrar cualquier cambiente. Conoce nuestras ideas.
Al tener que renovar nuestra casa u otra parte de nuestro hogar podríamos optar por hacer al estilo árabe, que le brinda a ese espacio cierto aire exótico y gran colorido, además de cierta candidez. Si te animas entonces sigue leyendo.
¿Cómo Decorar Al Estilo Árabe?
El estilo árabe está caracterizado por su color, la utilización de formas geométricas y la sensualidad, estos aspectos son la clave fundamental para lograr ese toque místico. Este estilo estimula los sentidos ya que además de decorar debemos incluir la parte aromática usando inciensos con el aroma de nuestra preferencia.
Para lograr captar el estilo árabe se puede hacer:
1.Color: el colorido lo podemos obtener con la mezcla de los colores cálidos como los tonos marrones, rojos, naranjas y amarillos, sin olvidar el contraste que le da vida con los tonos azueles y verdes.
2.Accesorios: algo que es fundamental es el usar cojines, alfombras y cortinas, estos elementos le dan la vitalidad al ambiente. Los objetos decorativos de metal preferiblemente de bronce u ocre son una excelente elección.
3.Las paredes: por lo general las paredes son de un color neutro como el beige o blanco, si se les desea dar algo de colorido se puede optar por cuadros o estampados en tela.
4.Perfume: como ya se había nombrado los ambientes de ser perfumados preferiblemente con inciensos.
5.Iluminación: la luz por lo general debe ser indirecta y cálida.
No nos podeos olvidar de incluir en la decoración los formas y figuras geométricas, la cuales pueden estar contenidas en el diseño de los cojines, la alfombra o en el diseño de las ventanas y puertas. Otro dato interesante es el preferir los muebles de maderas, con forma redondeada e incorporar muchos cojines tanto para la cama como en el salón principal.