Decoración de muebles viejos

Decoración de muebles viejos

No los botes, renueva y gana belleza para tu hogar.

Todos en algún momento de la vida, nos hemos sentido aburridos y hasta cansados de ver nuestro hogar con el mismo estilo de siempre. Y aunque coloquemos algunos elementos de decoración, llega la sensación de desear deshacernos de esos muebles que ya tienen cierto tiempo en casa.

Pues llegó la hora de la creatividad, solo toma unos cuantos elementos y manos a la obra. 

Estas son algunas ideas para decorar los muebles viejos:

  • Píntalos. Una de las opciones más sencillas es pintarlos, sobre todo cuando se trata de muebles de madera. Solo se trata de darles una buena limpieza y añadirle la pintura del color de tu preferencia. 
  • Retapiza. Si bien esto no supone una idea muy económica, lo cierto es que te da la opción de elegir el nuevo tapizado del color, diseño y material que desee. 
  • Para el exterior. Esos muebles con gavetas o incluso aquellos que sostenían los adornos en las esquinas de la sala, se pueden reutilizar como elementos de jardinería, pues en estos se pueden colocar plantas según el peso que soporten, lo cual dará mas espacio al jardín. 
  • Un nuevo uso. Ese mueble o sillón roto, puedes colocarlo en el jardín o la terraza. Córtale las patas, colócale cuatro ganchos y guíndalo con cadenas o sogas del techo o árbol y obtendrás un excelente columpio. 
  • Juego de niños. En caso de que se trate de una mesa, si la tabla aun sirve, se puede pintar de colores y fijar al suelo del jardín, creando un área de juegos para los más pequeños. 

Como veras, es bastante sencillo cambiar el aspecto de tu casa, sin necesidad de que tengas que adquirir nuevos y costosos mobiliarios. A partir de ahora, no los botes, renueva y gana belleza para todo tu hogar.