5 Errores Comunes que Cometemos al Pintar Nuestros Muebles
Te contamos de los errores básicos al momento de pintar los muebles, conoce más para evitarlos.
Es cierto que pintar nuestros muebles es una manera fácil, rápida y económica de cambiar el estilo de nuestros espacios. Sin embargo, frecuentemente cometemos errores porque nos confiamos de la simplicidad del asunto y dejamos de lado las reglas básicas que dirigen el proceso
A continuación te voy a presentar 5 de los errores más comunes para que tomes las precauciones necesarias y puedas evitarlos, logrando así los mejores resultados.
1. No limpiar el mueble antes de comenzar a pintarlo
Es lógico, pero la mayoría de las personas olvida este importante paso. El polvo y cualquier sustancia que se encuentre en el mueble, impedirá que la pintura se adhiera al material de la manera apropiada. También puede hacer que la pintura se pele o desintegre una vez que el mueble este listo.
2. No usar un cebador o producto para tapar los poros
Antes de pintar el mueble, es importante aplicar una capa de cebador. Este producto hará que la porosidad del mueble se reduzca, por lo cual no requerirás infinitas capas para lograr el color que deseas y también se verá beneficiado el acabado final, ya que la pintura estará distribuida uniformemente por toda la superficie.
3. No rellenar los huecos ni las grietas
Minuciosamente, en presencia de una buena iluminación, debes detallar todas las imperfecciones del mueble. Así podrás corregirlas antes de pintar, ya que una vez que esté listo, saldrán a la luz los defectos y será muy tedioso el proceso de reparación.
4. Usar una brocha económica
Emplear una brocha económica puede dañar por completo tu mueble. Los resultados pueden defraudarte e incluso, durante el proceso, pueden quedar en la pintura cerdas de la brocha que dañarán por completo el acabo final.
5. No uses un color que te pueda cansar rápidamente
Elige el color de tu mueble con detenimiento. Las tonalidades brillantes y escandalosas no son una buena opción, tomate tu tiempo para la elección. Porque si te arrepientes y pintas sobre el color previo, el remedio puede resultar peor que la enfermedad.