Decoración Escandinava en los Baños

Decoración Escandinava en los Baños

Baños Nórdicos, aprende como darle un estilo versátil a tu baño.

La decoración escandinava, más comúnmente conocida como nórdica, es aquella proveniente de los países nórdicos como Noruega y Suecia.

Se caracteriza por una cuidad atención a todos los elementos integrantes del conjunto y por la preferencia de colores claros y el uso de la madera en los detalles.

Ideas para la Decoración de Baños

La decoración escandinava en los baños resulta muy versátil y permite aprovechar todo el espacio existente para poder disfrutar de una agradable ducha o baño sin tener que preocuparse que el armario te raspe la espalda. 

El uso de la madera y sobre todo del color blanco en los baños nórdicos es una constante. La funcionalidad siempre está presente, y se coordinan los elementos sin estorbos y con gran sobriedad y sencillez.

Para añadir detalles en los baños de tipo escandinavo es mejor escoger aquellos que vayan con los colores y las tonalidades predominantes, ya que es mejor buscar la armonía en este tipo de ambientes y huir de colores demasiado estridentes. Sin embargo si aun así quieres añadir un detalle vivo procura que los muebles del baño sean más bien opacos y no estridentes ya que el contraste estropearía la estética.

En cuanto a los elementos principales del baño, tales como la grifería, la bañera o la bañera de hidromasaje, el bidé, el sanitario… los nórdicos apuestan por líneas no curvas en su elaboración, prefiriendo utilizar la última tecnología en su fabricación e instalación así como los colores tipo acero cromado.

Las duchas son rectas y sencillas, frecuentemente con puertas de cristal traslucido que permiten observar perfectamente el interior, pero si quieres más intimidad puedes optar por unas cortinas blancas con estrías verticales u horizontales.

Así que ya sabes, si quieres tener una verdadera decoración nórdica en tu baño opta por líneas rectas y no curvas, colores claros, contrastes entre tonalidades no muy fuertes y el uso de madera para muebles y accesorios ya que es esencial en la estética general nórdica.