Cocinas Integrales

Cocinas Integrales

Conoce las cocinas integrales, ideales para quienes disfrutar de cocinar cómodos.

Las cocinas integrales son una tendencia moderna y han ido aumentando su popularidad más que nada por necesidad.

Debido a que cada vez son menos las dimensiones, es decir, predominan las viviendas de espacios reducidos por el alto coste de la vida. Por tanto, las cocinas integrales son ideales para ampliar los espacio y unir diferentes ambientes. 

En la mayoría de los casos las cocinas integrales buscan constituir un ambiente único entre cocina, sala y comedor. En el apartado de hoy te voy a indicar algunos tips básicos que no deben de faltar al momento de crear cocinas de este tipo.

Tips para lograr Cocina Integrales

Un único estilo de decoración

Ya sea rústico, minimalista o clásico, el diseño de la cocina debe estar basado en el mismo estilo de decoración que posee la sala y el comedor, ya que estas habitaciones ya no estarán aisladas, sino que la idea es formar un solo ambiente.  

4 tipos de iluminación

Cada zona de tu cocina requiere un tipo de iluminación distinto, requieres luz natural, luz general (interruptor básico), luz funcional para cada área (cocción, trabajo, gabinetes, etc.); y por último, la luz que cumple función decorativa. 

Espacio de almacenamiento

Las utensilios y artefactos de cocina, como también las especies, condimentos y demás alimentos, demandan gran cantidad de espacio para ser almacenados.

Por tal motivo, el diseño de tu cocina integral debe contemplar esta necesidad y contar con suficientes gabinetes y dispensas que te permitan mantener en orden y tener fácil acceso a todos los elementos. 

6 zonas

Una cocina integral debe estar compuesta por 6 zonas que son:

oZona de almacenamiento: para guardar cubertería, vajillas, ollas, todo lo referente al uso diario. 

oZona de aseo y lavado: abarca fregadero, lavaplatos y gabinetes para guardar artículos de limpieza.

oZona de cocción: se ubican todos los artefactos necesarios para cocinar.

oZona de despensa: también abarca la nevera y es la zona destinada a guardar todos los alimentos. 

oZona de preparación: debe ser espaciosa para poder trabajar con desahogo.

oZona de movimiento: comprende todo el área de desplazamiento y debe de tener especial importancia el espacio del triangulo de trabajo (cocción, preparación, lavado).

Tomando en consideración los tips propuestos anteriormente, las cocinas integrales pueden lucir espectaculares y sobretodo ser idealmente funcionales. Anímate a crear una cocina de este tipo en tu hogar.